Una cuestión de derechos

Como profesionales de la reparación de antenas en Madrid Centro te recordamos que puedes instalar la tuya sin trabas en virtud de lo que dice nuestro ordenamiento jurídico y las leyes europeas. En las siguientes líneas te lo explicamos.

Hace ya mucho tiempo, en los años de la televisión analógica, para la instalación de una antena hacía falta llegar a un acuerdo unánime en la junta de propietarios correspondiente. A día de hoy, ya en la etapa de la Televisión Digital Terrestre (TDT), se recurre de forma prioritaria a sistemas individuales como los que reparamos en Antenas Henares. La normativa que regula la instalación de antenas es el Real Decreto-Ley 1/98, sobre infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios. 


Recuerda que el derecho a la recepción está estrechamente vinculado al derecho a la información, reconocido por nuestra Constitución. En el ámbito europeo, la Directiva de “Televisión sin Fronteras” busca reforzar la libertad que tenemos los ciudadanos para recibir la información que estimemos oportuna a través de medios materiales como las antenas de televisión. Nuestra Carta Magna consagra el derecho a “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”. De ahí parte nuestro derecho a instalar antenas. No en vano, según la doctrina del Tribunal Constitucional, el derecho a la información tiene una doble lectura. Por un lado el derecho a comunicar información y por otro a recibirla usando cualquier medio como los dispositivos de los que nos haremos cargo cuando tengas que recurrir a la reparación de antenas en Madrid Centro

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 ANTENAS HENARES, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL